lunes, 6 de abril de 2009

Radio Mobile - Calcula la cobertura Wi-Fi en mapas reales


Descripción El programa Radio Mobile es una herramienta para analizar y planificar el funcionamiento de un sistema de radiocomunicaciones fijo o móvil. Este software utiliza mapas con datos digitales de elevación del terreno, junto con los datos de las estaciones de Radiocomunicación y algunos algoritmos, que desarrollan modelos de propagación radio, para obtener los niveles de señal en distintos puntos bien de un trayecto (junto con el perfil del trayecto entre emisor y receptor), utilizable para el cálculo y diseño de Radioenlaces o bien la cobertura sobre una zona determinada para el análisis y la planificación de comunicaciones móviles en entornos rurales.
Los datos de elevación también se usan para producir mapas virtuales en relieve (en escala de grises, de colores, rayos X…).. El programa también proporciona vistas en 3D, estereoscópicas y animación. Se puede superponer una imagen en relieve con otro mapa escaneado, foto de satélite, etc. Existen datos de elevación disponibles de casi todo el mundo en distintos formatos. Bueno, acá se los dejo amigos de T!. Es un zip con el programa, las instrucciones de instalación (lectura obligatoria) y un manual de usuario para que lo domines pichón!.
Es un Programita increíble y muy poderoso cuando le agarrás la mano
Descargar: Aquí (incluye manual, y links ftps a mapas de todo el mundo)

3 comentarios:

atenaes dijo...

Hola:
Estoy estudiando Ingenieria de telecomunicaciones y para el Proyecto de fin de carrera estoy haciendo un proyecto para la instalacion de una estacion de TDT, para ello tengo que hacer el diagrama de radiación y calculo de cobertura sobre mapas, he leido un pco sobre este programa y creo q m puede ayudar, pero en todos los links que encuentro veo q no esta disponible para Windows Vista... y es el que tengo, sabes si existe la version para vista o añadiendole algun parche???
gracias tanto por la informacion como por la aportación

Vassilli dijo...

gracias por el coment. y la verdad una version para el vista no la conosco, pero buscare una en la inter y si la encuentra, tenlo por seguro q la cuelgo. bye y un abrazo.

Unknown dijo...

saludos atenaes te recomiendo visitar la pagina de roger coude el creador de radiomobile el programa esta en un punto exe un sip para descargarlo y funciona con windows vista normal ya lo probe.

http://www.g3tvu.co.uk /Quick_Start.htm
Saludos: Sander